COMO BALANCEAR EL PRIMER CHAKRA

Hola a todos, bueno empezare explicando que es el chakra raíz, también llamado el chakra base, el primer chakra o Muladhara, esta localizado en el centro de la columna vertebral. Esta conectado a la espina dorsal, riñones, ovarios, próstata, entre otros. Este chakra esta asociado al color rojo, su elemento es tierra y su sentido es el olfato.

hqdefault

La sananción: se trata de abrir, balancear o alinear el chakra raíz, ademas de que es el primero que necesita entrar en equilibrio, antes de pasar a los otros . Esto es porque necesitas sentirte seguro y a salvo antes de crecer y cambiar, es por esto que es importante el alinear este chakra. La estabilidad es necesaria para el crecimiento personal y la transformación.

¿Como saber si necesitas balancear este chakra? Si te sientes inseguro, tienes dificultad para asociarte o vincularte con las demás personas, si tienes problemas  financieros, desacuerdos con los miembros de tu familia , o tienes un profundo miedo a ser abandonado, una sanción en este chakra puede beneficiarte.

La fatiga y la desorientación puede ser también signos de un desequilibrio en este chakra. De acuerdo con la medicina energética, las glándulas suprarrenales están conectados al primer chakra, así que si tu sufres de problemas inmunológicos o de fatiga crónica, la curación chakra base a menudo ayudan.

Tienes dolor de espalda baja, dolor de cadera, problemas en las articulaciones, artritis, problemas sexuales, problemas urinarios, problemas de ovario, o de próstata, son también manifestaciones en el nivel físico de los problemas de chakra raíz. Si tiene diarrea, dolores de cabeza, mala circulación de la sangre, venas varicosas, las manos y las piernas hinchadas, retención de agua, o experimentan problemas con los huesos, en la piel o el cabello, es posible que tengas un desequilibrio en el chakra de la raíz.

Como saber si tienes este chakra balanceado, deficiente o en exceso?

Les comparto aqui algunas características generales para detectar el estatus de tu chakra:

Balanceado: Te sientes estable, seguro, a salvo, confiable, con energia, buena salud, auto-controlado, centrado, prospero y sexualmente afectivo.

Deficiente: Te sientes con poca concentración, inseguro, ansioso, con miedo, depresivo, víctima, inquieto, con mala disciplina, poca fuerza de voluntad, falta de confianza, falta de energía, dificultad financiera.

En exceso abierto: Sientes miedo al cambio, adicto a sentirte seguro, perezoso, codicioso, adicto a la alimentación, obeso, posesivo, agresivo, dominante, egoísta, inhibido sexualmente, te fijas mucho en las cosas materiales.

Vale mucho la pena trabajar este chakra par estar en balance, además que alinear este chakra no son cura los síntomas, se alinea la energía y se sana la raíz dl problema. Esto debido a que los chakras no solo abarcan síntomas o emociones sino también órganos del cuerpo y debemos evitar que una emoción o sentimiento llegue a afectar nuestro cuerpo.

Te preguntaras ahora y como lo balanceo, bueno como siempre digo existen muchos métodos y técnicas para realizar una alineación de tus chakras puede ser con yoga, reiki, meditación, etc… yo te propongo unas afirmaciones, aromas, cristales, posiciones de yoga, meditaciones y alimentación, tu puedes elegir o combinar la que desees, y puedes también compartir tu método favorito.Afirmaciones:

Escribe un par de afirmaciones en un papel. Pon el papel en la parte de arriba del refrigerador o en alguno lugar donde puedas ver estas afirmaciones constantemente, y repítelas para ti en voz alta o en tu mente. Al hacer esto reprogramamos nuestro cerebro para empezar a creer en estas afirmaciones y así cambiar tu vibración y poder sanar este chakra:   Estoy a salvo, Estoy seguro, Me siento profundamente arraigado, Me siento conectado a la tierra, Estoy arraigado en mí mismo y en la vida confio en mi, Me pongo de pie para mí, Me encanta la vida, Estoy en paz con la vida, El mundo es un lugar seguro, El mundo es un lugar muy agradable, Tengo lo que necesito, Yo vivo a mi máximo potencial. Estas son algunas muy útiles si tienes otra favorita puedes compartirla.

Cristales:

Ahora, veamos como podemos abrir este chakra con cristales. Como mencionamos antes este chakra es de color rojo, al rodearnos de este color estimulamos este chakra. Otros colores asociados a este chakra es el negro, gris y cafe. Puedes usar los cristales como collar, pulsera, anillos o aretes, o para los hombres pueden ponerlo en sus bolsillos. Si te gusta meditar puedes usarlos en ese momento, o acudir a una terapia de reiki o cristales: Turmalina negra, granate, hematíe, ónix, cuarzo ahumando, coral rojo, jaspe rojo, rubia, cuarzo ahumado, entre otros.

Aromaterapia y aceites esenciales:

El primer chakra esta asociado a nuestro sentido del olfato, lo que hace a los aceites esenciales una herramienta excelente para este chakra. Puedes usarlos poniendo unas gotitas en tu bañera, o usar un difusor, o solo inhalar de la botella, existen algunos aceites que puedes también tomar, bueno pues los aromas para este chakra son: cedro, salvia, clavo, incienso, toronjil, mirra, pachulí, pimienta, palo de rosa, sándalo, nardo, entre otros.

Alimentos:

Nuestros 7 chakras puedes influenciarse mediante la comida, porque la comida tiene ciertas vibraciones sutiles. De este modo los alimentos pueden afectar nuestro sentimientos y estados de animo. Las frutas y vegetales, proteínas que contienen adivinen… el color Rojo! nos ayudan en este chakra, así que los alimentos que pueden ayudarnos a alinear este chakra son: zanahorias, huevos, ajo, remolacha, semillas de lino, rábanos, grosellas rojas, cebollas moradas, pimientos rojos, ciruelas, fresas, tofo, entre otros.

Posiciones de YOGA:

Si eres de las personas que les gusta el yoga bueno pues te dejo algunas posiciones específicas para entrar en balance en este chakra.

Postura de la montaña https://youtu.be/l9dW5Nn8XjU

Postura del guerrero https://youtu.be/v1IkTK16XUQ

Sonido:

Todos los chakras tiene un mantra que permite alinearlos en este caso el sonido correspondiente a este chakra es LAM. puedes repetirlo en varias ocasiones durante el día y varios días.

Puedes también escuchar musica especifica para balancearlo: https://www.youtube.com/watch?v=-FV5M8NwDN8

Ahora ya sabes como balancear tu chakra base, puedes elegir la mejor opción para ti, para ello escucha tu intuición y cuando te aburras la técnica puedes cambiar a otra… así que relajate y diviértete con esta sanación 🙂

Con Amor Mandala NUEVO LOGO MANDALA


 

Deja un comentario